Vecinos del sector de Islote Rupanco en la comuna de Puerto Octay cortaron este lunes por la noche  el tránsito por el camino principal que une el sector con el resto de la comuna.


Para ello utilizaron barricadas y fogatas, todo con el objetivo que las autoridades se comprometan a la pronta reconstrucción de la escuela que fue destruida en diciembre del año 2015 por un incendio. 


La protesta por el incumplimiento de compromisos por parte del municipio de Puerto Octay, en relación a las etapas comprometidas para este 2016 en favor de la reconstrucción de la escuela El Islote, estuvo liderada por la  directiva del centro de padres lidera la movilización, siendo apoyados por la junta de vecinos, club deportivo y la comunidad en general, esto luego de 10 meses de trámites y reuniones que aún dan frutos, declaró Aurora Borquez presidente del centro de padres.
La gobernadora Tabita Gutiérrez, en tanto, explicó que se encuentra desarrollando una serie de coordinaciones y a la espera de algunas respuestas.
Señalar finalmente que durante la tarde , se mantuvo una reunión en El Islote con la Gobernadora Provincial Tabita Gutiérrez y el Alcalde Subrogante de Puerto Octay Jorge Casanova, para definir las líneas de acción concretas que se aplicarán para lo que queda del presente año.