Hasta el 21 de diciembre está abierta la convocatoria para los cantautores que quieran participar de la quincuagésima versión del Festival Regional del Folclor Campesino; que se realizará el 5,6 y 7 de enero en Osorno, en el parque Chuyaca.

Este festival, el más tradicional en cuanto a las expresiones culturales campesinas, mapuche huilliches y también urbanas, celebra 50 ediciones por lo que se espera un gran marco de participantes mostrando sus creaciones – en los 3 rubros, canción folclórica campesina, mapuche williche y urbana -,  a toda la comunidad osornina y de la región, turistas, visitantes y también a las comunidades rurales que se dan cita en el Festival, tanto en el encuentro del deporte ancestral, el palin, como también para apreciar la artesanía, la oferta gastronómica y el espacio que también se les da a los comerciantes para ofrecer sus productos.

Así lo informó Juan Carlos Lemarie, subdirector de Radio La Voz de la Costa  y parte del comité organizador del Festival.

Se entregarán además premios en dinero en efectivo: 750 mil pesos para el primer lugar de cada uno de los rubros, 400 mil para el segundo lugar y 300 mil pesos para el tercer lugar.

Cabe señalar que también está abierta la convocatoria para el Concurso popular de poesía Pablo Neruda, igualmente hasta el 21 de diciembre, cuyas bases también están disponibles. Este concurso también considera premios para los primeros 3 lugares; de 250 mil, 150 mil y 100 mil respectivamente.

El Festival Regional del Folclor campesino es organizado por Freder - Radio La Voz de la Costa, y cuenta con apoyo de la Ilustre Municipalidad de Osorno, y del Gobierno Regional a través de los fondos FNDR.

Las bases de ambos concursos se encuentran disponibles enwww.radiovozdelacosta.cl, y también se pueden retirar en avenida Manuel Rodríguez 850.