Antifascistas a la Bundesliga: St. Pauli consigue el ascenso luego de 13 años de espera
El icónico club de Hamburgo jugará en la primera división alemana.
Con el pitazo final del juez Martin Petersen se desató la locura, la invasión a la cancha, la alegría desbordada de los miles de fanáticos del FC St. Pauli, quienes vieron a su equipo regresar a la Bundesliga luego de 13 años de espera
Sólo para la estadística quedará el triunfo de 3-1 que tuvieron sobre el Vfl Osnabrück, tres puntos que le permite al elenco “pirata” alcanzar los 66 puntos y garantizar su ascenso a una fecha del final de la Bundesliga 2.
Antifascistas a la Bundesliga
St. Pauli es el conocido barrio rojo de la ciudad de Hamburgo, marcado en el mapa como uno de los lugares turísticos de la ciudad. También es un barrio obrero y la casa del club de fútbol más reconocido en los movimientos sociales de Europa.
Pese a ser fundado en 1910, el St. Pauli alcanzó la fama mundial en la década de los 80. Adherentes de ideologías de izquierda, antifascistas y anarquistas, sus hinchas fueron un alternativa a los hooligans nacionalistas alemanes de la época.
Luego transformaron al club en símbolo de las causas sociales del mundo y en cada partido se levanta alguna bandera de lucha.
Si bien su clásico rival es el Hamburgo, el némesis de St. Pauli es el Hansa Rostock, equipo que posee una barra brava con vínculos con la ultraderecha alemana.
St. Pauli y sus guiños a Chile
Cualquier causa social del mundo es canalizada en la barra del St. Pauli. Así, en 2011, los ultras del club se solidarizaron con las protestas estudiantiles de Chile, que exigían mejorar la calidad de la educación en el país.
0 Comentarios