Hasta el 2 de octubre próximo permanecerá abierta a la comunidad la exposición de grabados con el sistema SteamRoller que desarrolló la Agrupación de monitores para rehabilitación en salud mental, AMORE de Osorno.


La exposición inaugurada este miércoles en el centro cultural Sofía Hott de Calle Mackenna con Cochrane, en el centro de la ciudad, es el resultado de uno de los talleres que AMORE desarrolló con los usuarios, denominado “SteamRoller” que consiste en la impresión de imágenes a gran escala o dimensión, según informo Gerardo Catalán, Monitor encargada del taller.

El taller, expreso Gerardo Catalán, cuenta con el apoyo de una profesional Universitaria del grabado y que mantiene motivado a un número importante de usuarios del Centro de recuperación AMORE de Rahue Alto.

Gerardo Catalán, expreso además, que para desarrollar este taller de SteamRoller, se ha conseguido una maquina aplanadora, con la cual realizaron un trabajo practico de impresión a gran escala el  15 de Septiembre.

La Agrupación de monitores para rehabilitación en salud mental de Osorno, AMORE y los usurarios de los talleres del centro de recuperación ubicado en Rahue Alto, junto con invitar a la muestra en el centro cultural Sofia Hortt, hicieron un llamado a visitar este espacio, ubicado en Rahue Alto, donde además hay venta de productos vegetales, panadería, pastelería entre otros.

Se trata de una entidad de carácter social que trabaja en el ámbito de la  siquiatría comunitaria, con cerca de 50 personas que  presentan discapacidad mental y que en esta instancia recuperan la capacidad de reinserción social y habilidades laborales entre otras.


Cabe señalar que la Siquiatría comunitaria, es un plan de tratamiento de las enfermedades mentales del Ministerio de Salud, y que debiera desarrollarse en el medio que día habitan los usuarios, proyecto propuesto el año 2002, pero que sin embargo presentan pocas instancias como este centro de recuperación de Osorno, lo que implico además un gran esfuerzo de parte de la Agrupación AMORE para obtener un inmueble en comodato con el Serviu, relato Alejandra Ruiz.